BIO

La carrera de la artista española afincada actualmente en Miami comenzó cuando participó por primera vez en el prestigioso coro infantil “Amichi Musicae” Auditorio de Zaragoza – España. Desde aquel entonces Aleksia descubrió su talento por el canto, a partir de ahí la carrera artística de Aleksia no se ha detenido ni tampoco ha parado de crecer. Años más tarde –ya con la mayoría de edad cumplida– se traslada a la capital de España (Madrid) para formarse musicalmente en la academia de artistas de Jesús Yanez en la escuela CEV). Posteriormente prosiguió en su formación en la escuela canto y baile María Beltrán, también en Madrid y estudió teatro en la escuela municipal de Zaragoza.


A los 21 años toma su primer contacto con suelo americano, viajando a los EE.UU. concretamente a Washington DC. donde tomó clases de canto vocal con el famoso entrenador vocal, Miguel Manzo, siendo influenciado por algunos pilares de géneros como el R&B o el Soul. A su regreso a España grabó su primer disco profesionalmente hablando, incluyendo temas de estilo R&B con títulos como “Sólo un Sueño” y “Tus Ojos”. Después hizo un giro de 180º y enfocó su carrera hacia la música House y Dance, trabajando con los productores Enzo Darren y Tony House, obteniendo como resultados temas como “Alone Tonight” y “Where This Love”. 

Aleksia ha despuntando en algunas de las salas con más renombre de su país natal (España), donde ha realizado memorables actuaciones en directo, como por ejemplo en la Sala Multiusos (Zaragoza), Joy Slava (Madrid), Estudio 54 (Madrid), Sala Polana (Madrid), Festival de Verano de Loca FM, Garoa Hall (Murcia), en Toledo (actuando con Henry Mendez). Su salto internacional fue nada más y nada menos que en el Casino Harrah en Las Vegas.
Posteriormente, lanzó uno de los temas más exitosos hasta la fecha en su carrera, “Te Muerdo la vida”, canción encasillada en el género electrolatino –que por aquel entonces emergía– siendo su video transmitido en la 40 TV, e incluido en más de 20 recopilatorios a nivel internacional como por ejemplo Miami Latino Mix Caribe 2015. Su siguiente sencillo “Stay With Me”, fue editado por la discográfica Club 33.
En 2014 comienza una gira de tres meses en Asia, más concretamente en Malasia (Kuala Lumpur), actuando en importantes salas como Zouk, Movida, Sense, Gravity…

A finales de 2015 comenzó una gira de promoción en América, en países como México, EE.UU. y Ecuador, visitando los más importantes medios de comunicación en EE.UU. Universal Studios Hollywood, actuando en la NBC Universal y Telemundo, Univision California (Valle Central) y en Miami Univision, Mega TV, América TeVe y Telemundo canal 51. En México pasó por la galería de la Plaza de las Estrellas, siéndole otorgado por su fundación cultural el galardón por su brillante carrera internacional. También le fue otorgado, en esta ocasión por la Asociación Nacional de Radiodifusores de México, con el micrófono de oro como la intérprete revelación femenina 2015 en México, Centroamérica y EE.UU. En el Hipódromo de las Américas fue invitada como madrina de honor para hacerle entrega al ganador el galardón del evento principal.

Aleksia fue entrevistada por los principales periódicos de México, entre ellos El Universal, El Gráfico, Basta, el Sol de México, Amanecer y Uno Más Uno entre otros. En esta misma gira actuó en los principales canales de televisión como TV Azteca, en el importante programa musical “Viva el Show”. En Televisa en varios de sus estudios, también actuó en el conocido programa “Soufflé” y otros varios canales de televisión.

Aleksia también participó en varias entrevistas en las principales estaciones de radio como: Radiorama, Radio Fórmula, Ke Buena, W Radio 96.9, Imagen Radio, 40 Principales 101.7. En Ecuador participó en la Teletón por la Vida 2015 en Guayaquil, llegando a ser entrevistada en la radio Antena 3, 91.7, 90.5, Radio Disney y WQ.

En 2016, Aleksia se instala en Miami para continuar con su proyecto musical y consolidar su carrera en los EE.UU. y América Latina. A principios de 2017 la artista lanza a nivel internacional “Soltera”, un nuevo single que acompaña con un videoclip con el que se está posicionando su carrera a pasos agigantados.

Recientemente ha pasado a formar parte como miembro de la academia de los Latin Grammy, siendo invitada la 17 entrega anual en Las Vegas, pasando por la famosa alfombra roja de los premios.

ESTAMOS EN CONTACTO
No dudes en contactar para cualquier información o para reservar para un espectáculo!!

aleksia

SÍGUEME EN: